Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2018

tiempo de descuento

bastará decir por ahora
que me tartamudea la mano si pienso en palabras
borroneo, trazo letra sobre letra 
no me entiendo
vuelvo a empezar
bastará decir por ahora
que son las seis de la mañana
tiemblo como una hoja y la cama me quema
tengo los ojos en blanco
para un papel que sólo deja de ser blanco
al aceptar que soy pluma y no poeta
me pregunto por qué
¿por qué no puedo de otra manera?
el peso de esa pregunta hace crujir esta hoja
bajo el eco de una niñez que no termina
¿Dónde estás?
¿Dónde estás? 
¿Dónde?
oigo esa pregunta
pero no escucho respuesta, sólo réplicas
de un terremoto que vuelve picando a mis pies
es esa pelota de fútbol de toda la vida
la que escondí bajo la cama
la que llevé a todos lados
la que me costó un brazo roto
y un sueño en off side, anulado
tan ajena, tan familiar
vuelvo a jugar
bastará decir por ahora
aunque vayamos perdiendo a estadio lleno
no me fallarán las piernas
para faltarle el respeto al destino en su propia cancha
para pisarla y tirarle un caño al silencio 
sea a mis 28 años 
o en tiempo de descuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario